Nación y Provincia conjugan acciones para fortalecer el programa Potenciar Trabajo

Pablo Pais, titular del programa Potenciar Trabajo del MDS de la Nación, durante su visita al ex Predio Ferial Norte

Pablo Pais, titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vino a Tucumán y realizó diversas actividades relacionadas con su área.

En este contexto, el funcionario visitó el ex Predio Ferial Norte, en dónde supervisó, junto a Pía Muñoz, secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, de la cartera a cargo de Lorena Málaga, el operativo de actualización de datos.

“La provincia de Tucumán viene realizando una enorme tarea con los titulares del Potenciar Trabajo, que provienen mayormente de una situación de exclusión laboral, y a través del programa pudieron tener un ingreso que les permite ir recuperándose”, valoró Pais.

Los funcionarios recorrieron los polos productivos (gastronómico, textil y tecnológico) de los que participan los titulares del programa capacitándose con miras a la inserción laboral.

“Resulta bueno ver como ellos continúan capacitándose y formando unidades productivas, como por ejemplo textiles y gastronómicas, y algunos ya están hasta desarrollando sus propios emprendimientos”, destacó País.

 

“Esa es la Argentina del trabajo y la producción que promovemos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a la Ministra (Victoria tolosa paz) y estamos convencidos de que este es el camino, protegiendo la industria y el trabajo”, cerró el funcionario nacional.

A su turno, Muñoz agregó: “Queríamos mostrarle a Pablo lo que venimos desarrollando en la Provincia con el programa y pudimos acompañar el operativo de actualización de datos y los trabajos que llevan adelante los titulares en los distintos polos productivos”.

Tanto Pais como Muñoz aprovecharon la ocasión para recordar que el proceso de actualización de datos cerrará el 15 de enero y que es obligatorio.

Estas acciones que articuladamente lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el de la Provincia fortalecen el trabajo en materia de programas sociales que viene realizando el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo.