Talleres de verano: mañana de juegos, música y diversión en el dispositivo Santa Rita

Las actividades se desarrollan en los DCI y escuelas provinciales (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Niñas del dispositivo de cuidado institucional (DCI) Santa Rita participaron hoy de actividades de los talleres de verano. Se trata de una iniciativa a través de la cual se brindan propuestas lúdicas, deportivas, de fortalecimiento de vínculos y acompañamiento de las trayectorias académicas.

Los talleres están organizados articuladamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y el de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, y alcanza a niños, niñas y adolescentes que están al cuidado del Estado en los DCI, como así también a las escuelas provinciales -que además cuentan con comedores escolares- mediante el programa nacional Aprender Más.

La actividad tuvo lugar en el DCI Santa Rita, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuya titular es Guadalupe Casas, y estuvieron presentes el secretario de Fortalecimiento de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, José Luis González; la subdirectora de Asistencia Técnica de la cartera, Sabrina Jofre; el asesor legal del Santa Rita, a cargo de la Dirección, Pablo Norberto Mele; Marta Cáceres, del Departamento de Acceso al Derecho, del área de Educación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAyF); preceptores y talleritas.

Desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo se pusieron en marcha estas propuestas, que se extenderán hasta fines de febrero, para seguir conteniendo a los chicos y chicas y garantizando sus derechos.

En verano vamos a acompañar con talleristas para no cortarles a los chicos lo trabajado durante el año en las escuelas. Las actividades se están realizando en el CEF 18, complejo José Fierro (San Andrés), Concepción y San Pedro”, indicó González, quien agradeció a la directora de la DiNAyF, Myriam Martini, por la coordinación del trabajo.

Por su parte, Mele señaló: “La idea es aprovechar el enero tucumano para brindarles juegos y otras actividades para que pasen un verano más amable. La modalidad de los talleres será con encuentros semanales a cargo de talleristas de la cartera educativa”.