Apertura oficial del programa Comedores Escolares de Verano

Los comedores escolares permanecerán abiertos durante el receso de verano

Si bien desde el 2 de enero el Estado Provincial comenzó a suministrar complementos alimentarios en instituciones educativas públicas, a través del dispositivo Comedores Escolares de Verano, hoy se realizó la apertura oficial del programa en la escuela secundaria Campo de las Carreras.

El suministro diario garantiza la seguridad alimentaria a 93.274 estudiantes, distribuidos en 595 escuelas tucumanas, y se llevará adelante de lunes a viernes hasta el 28 de febrero, a través de sus dos formatos: módulos alimentarios o viandas. Además, se tiene previsto realizar talleres culturales y recreativos para los chicos durante el receso escolar.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, en representación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, acompañaron hoy a la comunidad educativa en la distribución de 925 viandas.

Al respecto, la ministra Málaga expresó: “Durante el verano continuaremos garantizando la seguridad alimentaria de los alumnos que concurren a escuelas públicas de toda la Provincia”.

“En esta época estival la idea es complementar la alimentación que los chicos reciben en sus hogares, a través de este programa y con otros dispositivos, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, destacó Málaga.

Por su parte, Romero agregó: “Para nosotros es muy importante trabajar junto a Desarrollo Social, como lo venimos haciendo todos los veranos, para continuar estando cerca de los alumnos, y no solo garantizarles una buena alimentación, sino también poder ofrecerles diversos talleres durante el receso y también apoyo escolar”.

A su turno, Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera Social, área de la que dependen los comedores escolares, compartió: “Hoy estamos lanzando oficialmente este programa, gracias al esfuerzo que realiza el Gobernador para continuar complementando la alimentación de los niños y niñas tucumanos durante la época de vacaciones”.

Además, la directora de la institución educativa, Roxana Rodríguez, añadió: “En nuestro caso, y eso depende de cada escuela, brindamos la prestación del almuerzo a través de viandas. Esto contribuye no solamente al alumno, sino que también intentamos ayudar a sus familias en la medida de lo posible”.

Por último, Celia Parra, madre de un alumno de la escuela, cerró: “Estoy muy agradecida y me ayuda mucho poder retirar la comida a diario, teniendo en cuanta la difícil situación que atravesamos en Argentina. Lo bueno es que también habrá talleres, para nosotros que no tenemos la posibilidad de enviar a nuestros hijos a una colonia de vacaciones”.

Desde el gobierno Provincial, que dirige Osvaldo Jaldo, se continúa acompañando a los grupos más vulnerables, en este caso a través de la articulación de los Ministerio de Desarrollo Social y Educación.