Articulación: planifican estrategias para el 2023 en beneficio de niños, niñas y adolescentes

Los funcionarios valoraron el trabajo intersectorial (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Pensando en actividades intersectoriales para el 2023 y en profundizar el trabajo conjunto en territorio, referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se reunieron con sus pares de Participación Ciudadana en Casa de Gobierno.

De acuerdo a las conclusiones de los funcionarios presentes, la reunión fue fructífera ya que hubo una amplia diversidad de propuestas para el próximo año. Además, coincidieron en la importancia del trabajo multidisciplinario e interministerial para que los resultados sean mejores para la comunidad de niños, niñas y adolescentes.

Encabezaron el encuentro el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el subsecretario de NAyF, Bruno Medina; la directora del área, Myriam Martini, e integrantes de los equipos técnicos de ambas áreas.

“La idea es seguir sumando al trabajo conjunto que venimos realizando en territorio y delimitar líneas de acción para el año que viene”, dijo Martini.

Además, compartió: “El balance fue positivo. Un año de mucho trabajo e intervención con foco en la territorialización, abarcando comunas, municipios y organizaciones sociales. La función de hacer abordajes se dificultó por la pandemia, pero dimos soluciones a las situaciones urgentes y en esa línea vamos todos los días”.

Por su parte, Farhat valoró: “Esto nos permitirá amplificar rangos de prevención, anticiparnos y conocer situaciones que puedan poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes”.

Para terminar, consideró que “es importante poder funcionar en equipos y pensar en un cronograma de intervención en torno a las infancias y adolescencias”.

El trabajo entre diferentes organismos del Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo es clave a la hora de pensar y ejecutar políticas públicas.