En medio de juegos y alegría, se realizó el “Encuentro de hermanos” entre chicos y chicas alojados en dispositivos de cuidado institucional

Chicos y chicas alojados en diferentes dispositivos de cuidado institucional (DCI) de Desarrollo Social celebraron, como ya es tradición, el “Encuentro de hermanos”, cerrando el año con juegos, música y otras actividades mediante las cuales, además, palpitaron la final del Mundial de Fútbol que Argentina jugará el próximo domingo.

El encuentro se realizó en el dispositivo Eva Perón y fue otra de las propuestas del Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, para seguir garantizando el derecho a la recreación de los más pequeños, como así también para fortalecer sus vínculos parentales.

Participó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario, Bruno Medina; la directora del área, Myriam Martini; la subdirectora del hogar Eva Perón, Fernanda Fioretti; y los equipos técnicos de cada dispositivo.

Casas destacó que “nuestros equipos vienen trabajando en estas actividades recreativas para que los hermanos puedan disfrutar de este encuentro” y señaló que la actividad se realiza varias veces al año.

Por su parte, Fioretti expresó: “Este encuentro tiene una connotación diferente porque es junto a todos los hermanos que están dentro de los DCI. Es un derecho de los chicos que puedan vincularse con sus hermanos y sus afectos”.

Las actividades recreativas, como así también las educativas y el acceso a la salud, son pilares de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Tanto en los dispositivos de niñez, como en los de discapacidad y adultos mayores, todos estos aspectos están garantizados, porque son derechos de todos los ciudadanos, y buscan mejorar la calidad de vida de las personas alojadas en la órbita de Desarrollo Social.