El equipo del Centro de Escucha Móvil atendió a vecinos de Villa Alem

Los vecinos concurrieron en buen número (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

El secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa, visitó el tráiler del Escucha Móvil. El dispositivo estuvo apostado Villa Alem y recibió las consultas de los vecinos. El funcionario dialogó con ellos acerca de las necesidades que existen en la zona, haciendo foco en el consumo problemático de sustancias.

La problemática es una de las principales que atiende el Gobierno a cargo de Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, y lo hace desde una perspectiva integral, brindando contención a la persona que atraviesa por ella, como así también a sus familiares y allegados, siempre en articulación con la cartera de Salud.

Matías Tolosa, dijo que “Fue un año de mucho trabajo territorial, buscando generar un abordaje integral que tiene que ver con la problemática de consumo de sustancias, entendiendo las particularidades de cada una de las personas, y facilitar la llegada a la gente a la primera consulta. es uno de los principales eje de estos dispositivos”

Erika segura, integrante del equipo, expresó: “Hubo muchas consultas que se acercaron, estuvimos brindando informaciones, derivados, orientados y derivados según el caso que se requería”

En tanto, Carlos Gordillo vecino de Villa Alem, destacó que “tuvimos una gran concurrencia de parte los vecinos de los barrios que se llegaron al tráiler”.

Llegando a los últimos días del año, el Centro de Escucha Móvil sigue recorriendo los barrios de Tucumán con su equipo interdisciplinario formado por psicólogos y trabajadores sociales , convirtiéndose así en una puerta de entrada a los servicios del Estado provincial.