Concluyó “Psicodrama en acción”, un programa para jóvenes en situación de calle

Caras de felicidad en el cierre del taller (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Esta mañana, se hizo el cierre del programa Psicodrama en acción, un espacio destinado a jóvenes en situación de calle y que ofrece contención, escucha y brinda herramientas simbólicas para su crecimiento personal y la promoción de sus derechos.

La propuesta nació hace seis años desde la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y durante el 2022 involucró a 800 jóvenes de diferentes puntos de la provincia.

Estuvieron presentes en el cierre Cristian Arroyo, director de Juventudes de la provincia, Edwin Flores Cárdenas, del equipo técnico, y Luciana Vallejo, del equipo técnico del programa Psicodrama.

Al respecto, Arroyo expresó: “En estos talleres trabajamos la salud mental de los jóvenes. En este sentido debemos pensar políticas públicas que lleguen a las juventudes de todo Tucumán”.

Por su parte, Cárdenas explicó que “desde el programa a acompañamos a los chicos en sus historias, apuntando principalmente a fortalecerles su autoestima y a darles herramientas para su vida cotidiana”.

“Jóvenes en contexto de calle es un programa que trabajó este año en albergues y comedores comunitarios con jóvenes que no podían estar en espacios de grupos”, precisó, al tiempo que adelantó que “seguiremos trabajando durante el verano”.

Para finalizar, Vallejo agregó que “es un espacio que te contiene, ayuda a canalizar situaciones y para el año que viene tenemos proyectos recreativos”.

Estas acciones van en línea con las políticas de inclusión, derechos y acceso a bienes culturales impulsadas desde el Gobierno provincial, conducido por Osvaldo Jaldo, en pos de una sociedad más igualitaria.