Capacitan al personal de escuelas públicas de Yerba Buena sobre los beneficios del Biosec

Curso de capacitación sobre BIOSEC a miembros de escuelas públicas de Yerba Buena

Desde el programa Comedores Escolares, que pertenece a la Dirección de Políticas Alimentarias, a cargo de Ana Carolina Diaz Taballione, del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, se continúa trabajando en la línea de capacitación BIOSEC, destinada a directivos, supervisoras y cocineras de las diferentes escuelas públicas de toda la Provincia.

En esta oportunidad, se realizó un encuentro en la Escuela Mate de Luna de Yerba Buena, con la presencia de representantes de las instituciones de nivel primario y secundario de la zona, en dónde investigadoras del CERELA-CONICET compartieron información sobre los múltiples beneficios que brinda el consumo del alimento probiótico para el desarrollo de los estudiantes.

El programa tiene la cobertura de 603 escuelas con BIOSEC, que alcanzan a 86.426 alumnos, y 390 instituciones educativas en donde se distribuye el YOGURITO, con un matricula de 176.294 estudiantes.

Cabe destacar además que estos complementos producen un aumento en las defensas del sistema inmunológico, previniendo infecciones gastrointestinales y respiratorias superiores, como así también contribuyen a la disminución de síntomas de enfermedades alérgicas.

El curso fue dictado por María Pía Taranto, María José Fornaguera, y Lourdes Cruz Pintos; y participaron por la cartera social, la subdirectora de Políticas Alimentarias, Eliana Aranda; el coordinador Provincial del Programa Comedores Escolares, David Gómez; y por Educación estuvieron el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López.

Con estas acciones, articuladas entre Desarrollo Social y Educación, se promueve la política pública del gobierno de Osvaldo Jaldo, en relación a la alimentación saludable para los casi 270.000 estudiantes que concurren a escuelas estatales.

Compartir