Variadas actividades en la antesala del Día de las Personas con Discapacidad

Con el eje principal puesto en concientizar, visibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad, durante el mes noviembre se llevaron a cabo una serie de talleres y charlas.

En este ciclo de encuentros, se abordó una mirada social sobre la discapacidad, entendiendo este concepto desde una construcción colectiva y teniendo como objetivo principal romper con las limitaciones socio-culturales que se presentan.

Además, se hizo hincapié en garantizar el acceso a los derechos de este grupo de personas, atendiendo sus necesidades y haciendo efectiva su inclusión social.

Las actividades estuvieron encabezadas por las titular de la Dirección de Discapacidad, María Valle Tolrá junto al equipo técnico del área y  destinadas a instituciones de la provincia, entre ellas el área Social de Municipalidad de Las Talitas, la Escuela Especial Dr. Dardo Molina de Simoca y la fundación “Nuestra huella” de Cevil Redondo.

Esta serie de eventos se dio en el marco previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de Diciembre.

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, promueve estas políticas públicas referidas a la concientización e inclusión de las personas con discapacidades, siguiendo los lineamientos que propone el gobernador Osvaldo Jaldo.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.