“Estoy agradecida a Dios por esta casa”, expresó Marta Cardozo, del gerontológico San Alberto

Doña Marta Cardozo, con su tonada porteña de raíz, su andar paulatino, y su pelo largo blanco que refleja sus 82 años, no oculta su entusiasmo y felicidad, y además no deja de agradecer a Dios por formar parte de la familia del Gerontológico San Alberto de Tafí Viejo.

Marta disfruta mucho los momentos de recreación junto al profesor de música Ricardo. Es en ese espacio donde siente que el vínculo con sus compañeras se transforma en un solo latido de amistad, que se canaliza mediante el arte.

Hace muchos años, Marta llegó a Termas de Rio Hondo junto a su marido, provenientes de Buenos Aires. Al principio nada salió como estaba planeado, ya que fueron estafados y les usurparon su vivienda. Tiempo después, la vida la volvería a golpear, ya que perdería a su compañero y quedaría inmersa en una profunda depresión.  Al no contar con ingresos y encontrarse sola, tuvo que vivir en la calle, hasta que se presentó la oportunidad de mudarse a Tucumán y cobijarse en el Instituto San Alberto.

Respecto a la institución, y como todos los 16 de noviembre, hoy se celebró el día del Santo Patrono San Alberto Magno, y para conmemorarlo realizaron una reunión junto a autoridades del Estado Provincial, con la presencia de lujo del arzobispo Carlos Sánchez, quien estuvo a cargo de la misa.

El dispositivo pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y alberga actualmente a 53 adultos mayores, distribuidos en diferentes sectores, en donde reciben el cuidado permanente del personal, que brinda servicios las 24 horas. Estos dispositivos cuentan con el acompañamiento del gobierno Provincial a cargo de Osvaldo jaldo, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores tucumanos.

Estuvieron presentes junto a la Ministra, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario, Bruno Medina; la directora del  San Alberto, Carla Sánchez; y la directora de Adultos Mayores de la cartera Social, Nilda Roldán, por mencionar algunos funcionarios.

Al respecto, Sánchez expresó: “Queremos expresarles el cariño y el afecto a nuestros abuelos, y acercarles también la alegría y la paz que nos da la fe”.

“Aquí viven muchos de nuestros hermanos que merecen el cariño y la oración de todos nosotros, y es muy grato compartir la eucaristía junto a ellos”, agregó el Arzobispo.

Por su parte, Casas destacó la presencia del Arzobispo, y mostró su alegría de poder compartir de este día tan especial junto a todas las personas que viven en la institución.

Además, la directora Sánchez compartió: “Estamos celebrando el día de nuestro Santo Patrono, y agradezco a todas las personas que se acercaron hoy aquí a compartir esta alegría. Además, quiero destacar la gran labor que realizan nuestro personal, que se encargan de cuidar a esta gran comunidad”.

Para cerrar, Néstor Rodríguez, de 68 años quien hace poco llegó al geriátrico, agradeció el acompañamiento de las autoridades, y destacó que aprovechará esta oportunidad para reinventarse y progresar, basándose en su fe cristiana y perseverancia.