Trabajan para restituir derechos de niños, niñas y adolescentes

Participaron vecinos de barrio Tiro Federal, Villa 9 de Julio, Hipódromo, Lola Mora y La Costanera (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)
Representantes de Desarrollo Social, Educación, Salud y organizaciones sociales participaron de una reunión interterritorial con el equipo Capital cuatro (perteneciente a la Subdirección de Promoción y Protección de Familia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) para abordar las temas relacionados a la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Es por eso que los presentes también debatieron sobre Ley de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El encuentro se realizó en la sede del espacio la Organización vence al tiempo y participaron personas de los barrios Tiro Federal, Villa 9 Julio, Hipódromo, Lola Mora y La Costanera .

“La idea era juntar a las organizaciones que trabajan en territorio para abordar el principio de la corresponsabilidad, que es lo que nos reúne para trabajar en la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes”, explicó Elisa Nazur, subdirectora de Promoción y Protección de la Familia, que encabezó la reunión.

A la funcionaria la acompañaron Eliana Aranda, subdirectora de Políticas Alimentarias, y Luciana Martoni, coordinadora del Equipo Proteccional de Capital. Participaron además referentes de cocinas comunitarias, del Sistema de Asistencia Social Escolar (SASE), del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) y del CAPS Costanera, entre otros.

Al respecto, Mara Torres, representante de la Organización vence al tiempo, valoró: “Este encuentro es para articular un trabajo en los barrios y abordar las problemáticas que se presentan allí”.

Por su parte, Aranda celebró la reunión y agregó que “estas instancias son darles respuesta a las organizaciones de base que son las que hacen de contención a todas las problemáticas de las comunidades”.

Finalmente, Roxana Ortiz, del comedor Unión y Esperanza de La Costanera, destacó: “Nos llevamos mucha información para trabajar con las familias que asisten al comedor y con las que no. Con esto vamos a estar mejor en nuestros espacios”.

A través de la articulación con las organizaciones, es como el Gobierno a cargo de Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, y otras carteras del Ejecutivo continúa llevando adelante acciones tendientes a mejorar y garantizar derechos.