El programa Abrazar llegó a los Valles para ayudar a más tucumanos

Titulares de programa Abrazar de los Valles Calchaquíes recibieron elementos que les permitirán mejorar su calidad de vida

A través del programa de abordaje comunitario Abrazar Argentina, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó en El Mollar la entrega de freezers, cocinas, camas, colchones, sabanas y frazadas, a tucumanos de esa localidad y zonas aledañas, que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El dispositivo tiene el objetivo de garantizar un sistema de prestaciones para asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez, y en la Provincia es articulado por la cartera Social a cargo de Lorena Málaga.

Participaron del acto, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; junto a los delegados comunales de El Mollar, Colalao y Amaicha del Valle, además de autoridades de Tafí del Valle, referentes comunitarios y público en general.

Al respecto, Cerviño destacó que se trata de la cuarta entrega del programa que se realiza en la Provincia, y lo mucho que significa para los y las titulares recibir estos elementos.

“EL GOBERNADOR PRIORIZÓ LAS ENTREGAS ENTRE LAS POBLACIONES MÁS DISPERSAS Y VULNERABLES, y a través de los gobiernos locales, que son los que conocen las necesidades de sus prueblos”, agregó el secretario.

Abrazar además fortalece las políticas públicas sociales con un enfoque territorial, llegando a los rincones del interior de Tucumán, mediante una labor conjunta entre Nación, el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, y los gobiernos, organismos y comunidades locales.