Programa Abrazar: Fortalecen políticas públicas sociales en La Cocha

Fortalecen políticas públicas en La Cocha a través del programa Abrazar

Se realizó el miércoles la tercera entrega de elementos para titulares del programa Abrazar en La Cocha, en dónde se otorgaron 56 heladeras y 56 cocinas a tucumanos de las comunas de Yanima y El Corralito, Rumi Punco, Sacrificio, Huasa Pampa Sud, San José de La Cocha y San Ignacio.

Abrazar tiene como objetivo asistir a través de subsidios económicos y herramientas para el hogar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, propiciando una mejora en su calidad de vida, a través de un trabajo articulado con los actores sociales locales.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, su par del Interior, Miguel Acevedo, y al intendente de esa localidad, Leopoldo Rodríguez, acompañados por los delegados de las mencionadas comunas.

Al respecto, Jaldo aseguró: “Este programa nos permite llegar a cada vecino y ayudar a solucionar la falta de algunos electrodomésticos, para poder mejorar su la calidad de vida”.

“Quiero destacar también que la obra pública está presente en La Cocha, con el pavimento y las nuevas maquinarias, continuando con la ayuda a las comunas rurales”, cerró el gobernador.

Por su parte Málaga, expresó: “Hoy estamos acompañando al gobernador, fortaleciendo esta política pública que es sensible a la realidad de cada familia tucumana. En este caso entregamos insumos, como heladeras y cocinas, que van a mejorar la calidad de vida de estos vecinos de las seis comunas rurales de La Cocha”.

Además, Acevedo remarcó que “es un día lleno de satisfacción, porque estamos cumpliendo con los objetivos que nos confió el gobernador, gracias al trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio, para continuar cuidando y acompañando a los tucumanos del interior”.

El intendente Rodríguez, agradeció la visita de los funcionarios provinciales, y destacó que “solamente tengo palabras de agradecimiento al gobierno Provincial,  ya venimos recorriendo unas obras de pavimentación y ahora se realizó la entrega de insumos con el Programa Abrazar”.

“Estoy orgulloso de formar parte de este Gobierno, que incluye y trabaja con las familias del interior, y estamos comprometidos para seguir trabajando para los vecinos”, concluyó Rodríguez.

A su turno, Graciela Maidana, delegada de Yanima y El Corralito, manifestó: “Estamos muy agradecidos con el gobernador Jaldo y la ministra Málaga por hacer que este programa llegue al interior. En el caso de la comuna que conduzco, particularmente una de las familias está muy contenta, ya que hace poco trabajamos para que pudieran accedan a tener luz, y ahora ya cuentan con su heladera”.

Elena Antonelli, delegada de San Ignacio, agregó: “Estamos muy agradecidos al gobernador y la ministra, ya que por medio de este programa pudimos asistir a 16 familias de nuestra comunidad”.

Para cerrar, Eugenia García, miembro del Ministerio de Desarrollo Social, añadió: “Estamos en La Cocha en lo que es la tercera entrega del programa Abrazar, que consiste en proveer de insumos como heladeras y cocinas a las familias que lo requieran. Este es un trabajo articulado entre los Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el de la Provincia, y es muy emocionante ver a los titulares que puedan acceder a estos bienes que no tenían”.

Voces de las titulares
Los cuatro testimonios de estas personas que recibieron heladeras y cocinas están nucleados por un común denominador, que es la alegría de poder acceder a través del Estado a algo que hasta hace poco parecía inalcanzable, y que mejorará su calidad de vida y la de sus familias.

Luciana Juárez: “Para mí es muy importante esta entrega, ya que soy paciente oncológica y ahora podré guardar mis medicamentos en la heladera. Tengo 3 hijos, y debido a la situación económica me era imposible poder acceder a esto, así que estoy muy agradecida con el Ministerio, con el Gobierno, y con todos los que intervinieron para esta entrega que será fundamental para mi casa”.

Rosa Roldán: “Estoy muy agradecida con el Ministerio y con el intendente Rodríguez, ya que esta cocina me hacía mucha falta, porque tenía que andar buscando leña para cocinar para mi familia y calentar agua. Esta entrega va a significar un enorme cambio en nuestra familia, ya que voy a poder cocinarle los postres que tanto les gustan”.

María de los Ángeles Fernández: “Esta entrega de la cocina es un logro muy importante, ya me permitirá poder mudarme a mi casa antes de fin de año. Para mi era imposible acceder a este elemento, y ahora nos vamos contentos y agradecidos con el gobernador y todos los que hicieron posible esto”.

Sergio Álvarez: “Es una grata sorpresa esta entrega, en mi caso recibí la heladera que tanto me hacía falta, porque la que tengo ya es vieja y no tenía la posibilidad de cambiarla”.