El Gobierna propicia que las ayudas sociales lleguen a los tucumanos

En la tarde del miércoles, la ciudad de Graneros fue una fiesta. Vecinos del municipio, como así también a los de Lamadrid y Taco Ralo, se acercaron al complejo polideportivo para recibir heladeras y cocinas correspondientes al programa Abrazar, una iniciativa que busca proveer a las familias de elementos para mejorar su calidad de vida y/o fortalecer sus emprendimientos.

El gobernador Osvaldo Jaldo fue quien distribuyó los elementos y lo hizo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el titular del ministerio del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta local, Alejandra Cejas; Raquel Graneros jefa de Acción Social del municipio, y Beatriz Bordinaro, directora del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

“Estamos entregando estos electrodomésticos de este programa Abrazar porque también estamos atentos a las cuestiones sociales”, expresó el mandatario, quien también entregó maquinarias en el marco del Plan Municipios de Pie.

En la misma línea, Málaga señaló que “esto va más allá de un bien material; significa un cuidado integral a las personas que más lo necesitan”.

Abrazar es un programa de intervención comunitaria federal que tiene entre otros objetivos garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a los vecinos.

Cejas, a su turno, valoró:”El programa Abrazar llegó a personas que no tienen la posibilidad de adquirir una heladera o una cocina. Hoy el Gobernador y la ministra Málaga llegaron para poder entregarles a nuestros vecinos y a vecinos de las distintas localidades del departamento”.

“A pesar de las dificultades que atraviesa el mundo en Tucumán la gestión no se para”, concluyó Jaldo.

En la ocasión, estuvieron presentes la directora de Promoción y Protección de los derechos de las Mujeres, Florencia Villagra; y Héctor Soria y Claudio Ferrari, delegados comunales de Lamadrid y Taco Ralo, respectivamente.

Maquinarias

Con el propósito de seguir avanzando en la obra publica a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, el Gobernador y el resto de los funcionarios entregaron seis máquinas vials y kits de electricidad (por parte del Ersept). Al respecto, Acevedo expresó que “las máquinas entregadas van a servir no solo para el municipio sino que también los servicios lleguen a las comunas del departamento”.