Programa Abrazar: entregan heladeras y cocinas a 200 familias de Leales

La ministra Málaga participó en Leales de la entrega de cocinas y heladeras para familias vulnerables

A través del programa Abrazar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en trabajo articulado con las carteras provinciales, se realizó en Santa Rosa de Leales la entrega de cocinas y heladeras a 200 familias de 12 comunas rurales de ese departamento.

Este Programa Nacional propone estrategias de intervención comunitaria de forma federal, mediante un convenio que tiene como objetivo garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social.

Estuvieron presentes, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; su par del Interior, Miguel Acevedo, y el funcionario nacional Gabriel Yedlin; acompañados por el delegado local Ramón Nieva y otros comisionados comunales de la zona.

Al respecto, Malaga expresó: “Estamos aquí para asistir a más de 200 familias de Leales. Esta acción resulta del trabajo coordinado entre nuestro Ministerio, el del Interior, Desarrollo Social de la Nación, y comunas y municipios, para que rápidamente se puedan gestionar estos elementos indispensables para las familias”.

“Al igual de lo que está pasando hoy en Leales, el programa Abrazar llegará muy pronto a los departamentos más necesitados de nuestra provincia”, cerró la Ministra.

Por su parte, Yedlin agregó: “Estamos trabajando para que todos los municipios y comunas del interior de la Provincia reciban estos beneficios, que se dan gracias al trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social e Interior, quienes detectaron las familias que tenían necesidades que hoy estamos acompañando”.

“El programa Abrazar pertenece al Ministerio de Desarrollo de la Nación, y tiene como objetivo llegar a la gente más humilde”, añadió Yedlin.

Para cerrar, Nieva compartió: “Estamos muy agradecidos de que este programa haya podido llegar a nuestra localidad, y es muy destacable el trabajo que vienen haciendo el gobernador Jaldo y la ministra Málaga en área social. Con su ayuda podremos continuar cuidando a la gente y acercarles elementos que son muy importantes para su cotidianeidad, como una heladera o una cocina”.

A través de estas actividades, el gobierno Provincial que conduce Osvaldo Jaldo, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Testimonios de beneficiarios del programa

María Elena Diaz, declaró: “La verdad que estoy muy agradecida, y sorprendida además por la cantidad de gente que se vio beneficiada hoy. Estoy feliz, ya que me tocó una cocina que no podía comprar, y seguramente pronto estas entregas llegarán a muchos hogares necesitados”.

Fabio Ledesma, manifestó: “Me viene muy bien esta heladera ya que no tenía donde guardar mis cosas, y le pedía a los vecinos que lo hicieran. Estoy muy agradecido al gobierno local y provincial, ya que ayudan a mucha gente humilde como yo que no tiene recursos”.