Organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, área del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, hoy se entregaron equipos por un valor cercano al $1.000.000, que contribuirán a mejorar los proyectos gastronómicos que llevan adelante 10 emprendedoras del interior de la Provincia a las que acompaña la cartera.
El acto de entrega se realizó en el Ingenio Cultural, y entre las herramientas se destacan freidoras, cocinas, hornos, batidoras, y freezers. Además, durante la jornada se presentó el Coro de Mujeres del programa Ellas Hacen, dirigido por Nancy Pedro.
Participaron junto a la Ministra, la secretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Pía Muñoz; y la asesora de Género de la cartera Social, María del Carmen Carrillo, junto a miembros del Consejo Deliberante y Delegados Comunales.
Al respecto, Málaga destacó: “Seguimos promoviendo esta política central que tiene como objetivo incentivar la economía social y la generación de trabajo para las emprendedoras, que además son acompañadas por un equipo técnico el cual las asesora por medio de capacitaciones, compra de insumo, producción, presentación y comercialización”.
“Estas acciones se transforman en un círculo virtuoso, en donde todas estas mujeres generar y fortalecen sus empleos, contribuyendo a mejorar la realidad de sus familias y de la comunidad a las que pertenecen”, agregó la Ministra.
Por su parte, Carrillo añadió: “Es una alegría enorme poder acompañar a las mujeres del interior, y que hoy tienen la posibilidad de llevarse herramientas de trabajo”.
Además, destacó que “este tipo de acciones tienen una buena repercusión dentro de la economía del hogar y aportan al crecimiento de sus comunidades”.
Desde el gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, se continúa impulsando estas políticas públicas de inclusión y acompañamiento a emprendedores tucumanos, con el fin de fortalecer sus proyectos y la economía de la región.
Testimonio de emprendedoras
Yanina Andrada, quien recibió una freidora de 10 litros, agradeció a Desarrollo Social por la contribución, y agregó: ““Anoche me llamaron para avisarme que hoy me entregaban esta herramienta, y para mí fue una enorme alegría”.
“Con esta freidora voy a poder cumplir con todos los pedidos que me llegan a diario a mi casa, y eso también se verá reflejado en las ganancias”.
María Marcela Molina, que ahora ya cuenta con un nuevo horno pizzero para llevar adelante su emprendimiento, cerró: “Este aporte me permitirá avanzar en mi trabajo, y podré dedicarme de lleno a esto, así que solo tengo palabras de gratitud”.