Vecinos de Villa Luján recibieron elementos para sus emprendimientos

Entrega de herramientas deportivas e insumos para emprendedores de Villa Luján

A través de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, hoy se entregaron en el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) de Villa Lujan, herramientas para fortalecer emprendimientos y generar oportunidades de trabajo, y elementos deportivos para impulsar el uso saludable del tiempo libre.

La entrega, que benefició en esta ocasión a la Escuela Urquiza y a vecinos de la zona, tiene que ver con el programa “Herramientas para la Vida”, que lleva adelante la cartera Social que conduce Lorena Málaga, con el principal objetivo de acompañar a las personas más vulnerables.

Tolosa destacó que “los CEPLA no solamente trabajan abordando el consumo problemático de sustancias, sino que se han convertido en puntos de encuentro y de vinculación social de los vecinos en los barrios más humildes”.

“Entendemos que es muy necesaria la articulación con todos los sectores y actores sociales en una temática tan compleja como son las adicciones, pero también nos ocupamos de lo vinculado a lo laboral y a su crecimiento personal”, añadió Tolosa.

Por su parte, Andrea Sole, licenciada en Trabajo Social del CEPLA de Villa Luján, agregó: “Venimos trabajando con la comunidad con la intención de poder acercarles herramientas para que puedan continuar produciendo y generar además nuevas oportunidades laborales. Es muy importante articular con las instituciones, como en este caso con la escuela y el comedor, para poder llegar a muchos vecinos”.

Estas acciones son impulsadas por el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, para continuar estando cerca de los tucumanos, y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Testimonios
Dante Torres Ruiz, vicedirector de Escuela Urquiza, agradeció los elementos deportivos recibidos, y destacó que “les vienen muy bien, ya que la escuela no contaba con herramientas para la práctica del deporte y las que tenían estaban muy deterioradas. Además, remarcó que trabajan junto al CEPLA acompañando a chicos con problemáticas de droga e índole social”.

Belén Vega, que tiene un emprendimiento de peluquería, cerró: “Siempre me doy una vuelta por el CEPLA, y ellos permanentemente me están ayudando, como en esta oportunidad, que recibí herramientas para seguir creciendo en la profesión que desarrollo desde hace tantos años”.