Feria de Pastelería en el Ingenio Cultural por el Día de las Madres

La gente pudo comprar tortas para agasajar a mamá en su día

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina (16 de octubre), y con el objetivo de generar oportunidades de exposición y venta de productos gastronómicos a emprendedores independientes, y otros vinculados a la economía social, tuvo lugar hoy en el multiespacio la Expo Pastelería.

La feria, organizada por el Ingenio junto a la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, contó con la presencia de Gustavo Callejas, uno de los coordinadores del dispositivo; Marisa Fernández, subsecretaria de Economía Social y Solidaria; y Alejandra Castro, directora del área.

Al respecto, Calleja expresó: “Esta feria se da con motivo del Día de las Madres, en donde se están ofreciendo productos dulces y salados, y regalería en general, para que las personas que nos visitaron puedan realizar algunas comprar para el domingo. También pudimos imprimir tarjetas personalizadas para darles a los emprendedores, para que las adjunten a los productos que venden, y así continuar en contacto con el cliente.”.

Gustavo Calleja

“Además, se realizó una convivencia y exposición de los talleres de canto y baile que se desarrollan en el Ingenio, lo que posibilitó una mayor concurrencia”, agregó Calleja.

Por su parte, Fernández añadió: “La iniciativa surgió de nuestras líneas programáticas, articulando con el Ingenio, con el objetivo de fortalecer la comercialización de emprendedores de la economía social, aprovechando la proximidad con el Día de la Madre. La idea es que den a conocer sus productos, y además se conozcan y vinculen entre ellos”.

Para finalizar, Graciela Carreño, emprendedora, compartió: “Junto a mis hijas tenemos un emprendimiento de pastelería, pero además hacemos artesanías en bordado. Hoy tenemos la oportunidad de mostrar y vender nuestros productos, así que agradezco a Desarrollo Social por la invitación”.

Estas acciones tienen que ver con el fortalecimiento de la economía social y la generación de oportunidades de trabajo, en concordancia con lo que viene realizando el gobierno de la Provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, en esta oportunidad a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.