El Centro de Desarrollo Infantil Colonia II celebró cinco años

En el día de hoy, en la ciudad de Lules se realizó el acto por el 5º aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Colonia II, un dispositivo del Ministerio del Desarrollo Social dedicado al cuidado de la primera infancia.

“Actualmente tenemos 21 CDI que están trabajando en toda la provincia. Las actividades que se realizan es acompañar a la primera infancia de los chicos y chicas en donde los padres los dejan al cuidado de estos dispositivos”, dijo Guadalupe casas

Este espacio de atención integral contiene a cerca de 40 de niños y niñas que asisten en dos turnos (mañana y tarde) y realizan diferentes actividades recreativas y educativas, además de tener garantizada la seguridad alimentaria. Al igual que todos los CDI del país, el Colonia II está pensado con perspectiva de género ya que permite, históricamente dedicadas a tareas de cuidado, realizar su vida y destinar el tiempo al estudio, trabajo y otras actividades.

“Desde el primero de agosto contamos con docentes de nivel inicial, se realizan estimulación de los niños, alimentación, todos trabajamos para la salud integral de los niños”. Añadió Mariana González, coordinadora del CDI.

Estuvieron presentes Guadalupe Casas, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, el Subsecretario Bruno Medina , junto a Mariana González coordinadora del CDI, supervisoras y  Autoridades municipales .

Testimonio:

Yohana Flores, mamá de un niño que asiste al CDI. “Es una excelente experiencia junto a las docentes  con mi primer hijo, ahora la mando a mi hija también. Este es un espacio de contención y aprendizaje que sirve para que mi hijo pueda aprender, compartir para que pueda integrarse.”

Desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio que encabeza Lorena Málaga, se viene trabajando articuladamente con los municipios para fortalecer estos dispositivos y políticas públicas de niñez.