Mujeres de una asociación civil de barrio Victoria se capacitaron en talleres de Cemento

Miguel Cerviño entrega su certificado a una mujer que participó del taller de capacitación

Organizada por la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria, área de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que coordina Miguel Cerviño, se realizó esta tarde en la Asociación Civil Mujeres Capaces, el 3° Encuentro del Taller de Cemento, además de la entrega de certificados de los talleres Cemento Utilitario y Arte Creativo.

Las actividades que desarrolla la mencionada asociación están orientadas a las mujeres del barrio Victoria y zonas aledañas, y cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga.

Participaron junto a Cerviño, Cesar Toledo, director de Capacitación y Organización Comunitaria; Alejandro Figueroa, subsecretario de Gabinete de la cartera Social; Marcela Guzmán, técnica de Territorial; Eugenia Camacho, profesora del taller de Cemento, y las mujeres de la agrupación, encabezadas por su referente Liliana Albornoz.

Al respecto, Cerviño expresó: “Estamos contestos por este cierre del taller, porque entendemos que es una manera de acompañar a los emprendedores para que sigan fortaleciendo sus trabajos”.

“Como nos pide el Gobernador, estamos al lado de la gente y atendemos las necesidades que surgen en las diferentes organizaciones y barrios vulnerables”, añadió el Secretario.

Cerviño y Toledo durante la entrega de certificados

Por su parte, Toledo manifestó: “En la asociación Mujeres Capaces, cerca de 50 mujeres participaron de talleres, que tienen el objetivo principal de que aprendan un oficio, con el fin de conseguir un trabajo o poder utilizar lo aprendido en sus casas”.

Además, Guzmán compartió: “Valoramos que este tipo de talleres nos fueron pedidos por la comunidad, y el Ministerio respondió de manera rápida y concreta”.

Para cerrar, Camacho agregó: “Estamos contentas por la participación de la comunidad, y sabemos que los conocimientos se pueden transmitir y aplicar por medio de estas mujeres, lo que nos pone más felices aún”.

Los talleres y cursos formativos impulsado por el Ministerio, continúan la línea de fortalecimiento de espacios comunitarios y trabajo por la igualdad de oportunidades que promueve el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.

Testimonios
Liliana Albornoz, referente de Mujeres Capaces, detalló: “Estamos muy agradecidas con el Ministerio que nos permite dar este curso para que las mujeres de la zona puedan adquirir conocimientos en oficios, lo que les permite emprender y empoderarse”.

Adriana Ibáñez, participante del taller, destacó la didáctica de la profesora, lo que favorece mucho a la hora de adquirir saberes, y agradeció el acompañamiento de la asociación civil y el Ministerio de Desarrollo Social.

Ana María Sandoval, también alumna de la capacitación, cerró: “Fue muy gratificante  participar en esta  experiencia, y nos servirá para utilizar lo aprendido en nuestro hogar y como una salida laboral”.