Entregaron herramientas para insertar en el mundo laboral a jóvenes

Entrega de insumos y herramientas a personas de diversos barrios

Dentro del programa Herramientas para la Vida, coordinado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, hoy se hizo entrega de insumos y herramientas a personas de diversos barrios vulnerables de la capital tucumana, con el objetivo de contribuir a sus emprendimientos y favorecer su inserción laboral.

La entrega fue encabezada por el secretario Matías Tolosa, y se llevó a cabo en la Fundación Veteranos Villa Santillán de Campo Norte.

Acompañaron, Noelia Teve, directora de Prevención de las Adicciones; Rosa Rizzo, referente del Comedor San Miguel Arcángel; y Valeria Ávila, referente del Barrio Alejandro Heredia.

Al respecto, Tolosa expresó que “junto a la fundación Veteranos Unidos de Villa Santillán entregamos insumos de deportes a través del programa Herramientas para la Vida, a jóvenes para ayudarlos en sus trabajos”.

“Compartimos ademas con el comedor San Miguel arcángel de Villa Luján, JUNTO A jóvenes de Villa Alem y San Cayetano. El trabajo tiene que ser en conjunto con los barrios y organizaciones”, agregó el secretario.

Por su parte, Rizzo agregó: “Estamos agradecidos por la ayuda que nos dan para que los chicos salgan de la calle. Hoy recibimos kits deportivos para boxeo y fútbol”.

Además, contó que en el comedor tienen clases de folclore, boxeo, fútbol y talleres de repostería, y concurren más de 100 personas a otras actividades que tienen por la tarde.

Por último, Ávila destacó: “Estamos trabajando y capacitando a los chicos que están en la calle, trabajamos en conjunto con la Secretaría, que también nos está ayudando con mercadería para sostener el merendero donde asisten 250 menores y 30 adolescentes, así que más que agradecidos”.

El objetivo de estas acciones, impulsadas desde el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, es continuar generando posibilidades concretas de trabajo para jóvenes a los que estas organizaciones de base acompaña junto a los Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA).