Entregaron equipamiento y microcréditos a 224 emprendedores

Lorena Málaga, junto al gobernador Jaldo, durante la entrega de microcréditos y herramientas a emprendedores tucumanos

La provincia de Tucumán invirtió más de $11 millones para estimular el auto empleo mediante pequeños y medianos emprendimientos.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó del acto de entrega de herramientas y equipamientos a 44 emprendedores, a través de fondos no reembolsables ($5.581.400); y del otorgamiento de microcréditos ($6.130.000) para 180 trabajadores de diferentes actividades, perteneciente a los sectores comerciales, de producción y de servicios.

El monto total a financiar hoy fue de $11.711.400 a 224 emprendedores; y además se entregaron certificados de capacitación.

Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Estado Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; el edil capitalino, Ernesto Nagle; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Alejandra Castro y la subdirectora de Microcréditos, Ángela Velárdez. 

El Gobierno de Tucumán tiene como prioridad la promoción del trabajo y el crecimiento económico, sobre todo de la población más vulnerable.

Al respecto, Jaldo expresó: “Trabajamos a la par de todas aquellas personas que no tienen hoy un empleo en blanco con un ingreso mensual para el sustento del hogar pero, a pesar de la crisis, nunca bajaron los brazos. Ellos son los emprendedores que hacen comidas para vender en sus casas, son reposteros, trabajan con tejidos y hacen artesanías para llevar un sustento para sus familias. Nosotros los acompañamos, los capacitamos y les damos todos los elementos que necesiten: hornos, tornos, equipos de peluquería. Son un ejemplo para todos los tucumanos que nos muestran que hay un futuro posible”.

Por su parte, Yedlin manifestó: “La economía social es una economía de valores. Con recursos nacionales y provinciales se ayuda a gente trabajadora y creativa que necesita un impulso para poder crecer. De esta manera, es el Estado el que los sigue acompañando”.

A su turno, Málaga comentó: “El Gobierno provincial, conducido por Osvaldo Jaldo, promueve fuertemente la economía social y el trabajo autogestionado. De esa manera, reciben hoy 224 familias más de $11 millones para invertir en la compra de herramientas, equipamientos, materiales e insumos. Lo invierten también en la comercialización, producción y en la generación de servicios. Esto termina siendo un círculo virtuoso porque el 100% de las personas cumplen en tiempo y forma con la devolución del dinero para que más personas también puedan acceder a los microcréditos”.

Además, Cerviño destacó que al otorgarse estos fondos se tienen en cuenta al sector de la economía social, solidaria y popular para que siga avanzando, mediante el autoempleo y las cooperativas. También remarcó el trabajo articulado con el Ministerio del Interior para desarrollar acciones en las comunas y municipios.

Margarita Corbalán, una de las mujeres beneficiadas que empezó a emprender, manifestó: “Agradezco al gobierno de Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur”.

“Con las maquinarias que nos dieron pudimos emprender y tener una salida laboral. Hoy recibí también el certificado de la capacitación del curso de muñequería”, contó Corbalán, al tiempo que volvió a agradecer al Estado por “todo lo que hace por los emprendedores, y es un orgullo tener a Osvaldo Jaldo como gobernador”.