Lanzaron un curso de Auxiliar Gerontológico con certificación nacional

La formación durará seis meses y se dictará de manera virtual y presencial (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

El Gobierno de la provincia continúa brindando espacios de capacitación en todo el territorio. En ese sentido, se lanzó esta mañana en el teatro Alfredo Guzmán, de Banda del Río Salí, el curso de Auxiliar Gerontológico. La formación está destinada a personas de todas las edades y tendrá una duración de seis meses.

Al final de la propuesta se entregará una certificación que habilitará a los destinatarios a trabajar en todo el país en la temática de Adultos Mayores, fortaleciendo también la empleabilidad de los participantes.

La iniciativa es organizada e impulsada desde la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como propósito potenciar las redes de contención en la temática de vejez y particularmente el cuidado de personas mayores de 60 años.

De la presentación participaron la directora del área perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (dirigida por Guadalupe Casas), Nilda Roldán; y la jefa de Promoción Integral de Derechos de las Personas Mayores, Silbina Bejas. Por parte de la jurisdicción que conduce Darío Monteros estuvieron el director de Adultos Mayores, Alejandro Made; y la coordinadora de la división de Cuidados y Promoción de la autonomía del Adulto Mayor, Nancy Larraguibel. Además, acompañaron miembros del Consejo Provincial de Adultos Mayores, cuidadoras y público en general.

Esta capacitación viene a sumarse a los demás cursos propuestos desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, mediante la cartera Social a cargo de Lorena Málaga, en la temática de Familia y se enmarca en la línea de restitución de derechos de los grupos más vulnerables.

Es un desafío encontrar un espacio donde poder capacitar, sensibilizar y concientizar a personas para el cuidado de adultos mayores, no solo para la formación, sino también generando la empleabilidad de esta persona que, a través de la realización de este curso con certificación nacional, se va a poder dignificar haciendo algo que les gusta y con lo cual siente empatía”, manifestó Roldán.

A su turno, Made se refirió a la modalidad del curso, que se dictará de manera virtual y presencial: “Serán seis meses de capacitación teórica y práctica orientado a todas las edades”. También, valoró: “La capacitación nos permite generar empatía con los adultos mayores y nos abre las puertas de una posible salida laboral”.

Para terminar, Larraguibel contó que “trabajamos con ese programa hace más de diez años” y destacó: “El curso es completo y tiene profesionales como médicos, trabajadores sociales, abogados, kinesiólogos y arquitectos”.

Se puede buscar información o inscribirse en la página del Facebook de la Secretaría o en la página del municipio de la Banda del Río Salí.