La importancia del fortalecimiento familiar y su inclusión comunitaria

Está visitando la Provincia Liliana Periotti, subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hoy por la tarde mantuvo una reunión de trabajo junto a la titular de la cartera social provincial, Lorena Málaga.

Además, participaron del cónclave, Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande; Gabriela Molina, directora Nacional de Diseño, Evaluación y Capacitación para el Fortalecimiento de las Familias; junto a Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; y al subsecretario, Bruno Medina.

 

Reunión junto a funcionarios nacionales sobre el Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria

Luego de la reunión, Periotti, junto a Medina, y a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini, se dirigió hacia el Centro Comunitario Acceso Este de Las Talitas, en dónde se realizó un encuentro junto a organizaciones territoriales.

Al respecto, Periotti expresó: “Fue una jornada más que interesante, en donde pudimos encontrarnos primero con la Ministra y las autoridades del área social de la Provincia para charlas de acciones articuladas; para luego visitar junto a Gabriel Yedlin a referentes de organizaciones sociales que trabajan todos los días en el territorio”.

“Es muy bueno conocer las miradas de estas personas, escuchar sus experiencias y problemáticas, y las herramientas con las que cuentan, para así poder ayudarlos a buscar respuestas y soluciones superadoras para la familia, teniendo en cuenta la nueva constitución y el contexto de este grupo”, cerró la subsecretaria.

A su turno, Yedlin añadió: “Periotti es una de las mujeres con mayor trayectoria del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y tiene ahora la responsabilidad de pensar una línea de trabajo para acompañar integralmente a las familias, en este nuevo contexto postpandemia”.

Por su parte, Medina compartió: “Queríamos acompañar e interiorizar a los funcionarios nacionales acerca de construcción de políticas públicas que llevamos adelantes con los referentes de las distintas organizaciones, buscando dinamizar el rol del Estado para llegar a donde más nos necesitan”.

Para cerrar, Adriana Díaz, de la organización comunitaria Crecer Juntos, agregó: “Nos vamos con muchas expectativas de la reunión, ya que pudimos escuchar a muchos compañeros con los que venimos trabajando, y renovamos el compromiso de continuar tejiendo redes de acción, con el compromiso de generar políticas públicas que puedan resolver muchas de nuestras problemáticas”.

Esta gestión forma parte de la política de Estado que genera el gobernador Osvaldo Jaldo, esta vez en concordancia con la cartera social nacional que conduce Juan Zabaleta.