Este sábado se inaugura la Feria de Emprendedores del Ingenio Cultural

Las Ferias se repetirán todos los sábados del mes esperando la primavera

Mañana sábado 10 de septiembre, en Domingo García 20 (ex Predio Ferial), de 17 a 21 horas, se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores en el Ingenio Cultural, dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.

El evento se repetirá todos los sábados del mes esperando la primavera, y contará con comparsas, sorteos, ecocanje y un gran patio de comidas, además de las propuestas de los emprendedores tucumanos. Para mañana, la Asociación de Comparsas de Tucumán ofrecerá un certamen con más de 20 ballets en escena; y habrá más de 200 sorteos de regalos entre los participantes.

Al respecto, Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del multiespacio cultural, informaron que el acceso a la feria es libre, y las instalaciones cuentan con estacionamiento gratuito.

Además, Calleja agregó: “Con estas ferias que vamos a llevar adelante todos los fines de semana, con diferentes temáticas y propuestas, anticiparemos la llegada de la primavera. La idea es continuar brindando espacios de encuentro y oportunidades para todas las personas que acompañamos, así que los invitamos a participar”.

La feria ofrecerá diferentes y variados puestos, entre los que se destacan los de lencería, sahumerios, medias animadas, billeteras personalizadas, tazas, termos, remeras, muñecos articulados, cosméticos, dulces regionales, accesorios para bebes y niños, almohadones, productos de pastelería, plantas, perfumes, packaging, porcelana, cotillón, y ropa de todo tipo.

Estas acciones están enmarcadas en el trabajo de inclusión e igualdad de oportunidades que viene realizando el gobierno de la Provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, en esta oportunidad a través de la cartera Social.

Eco-canje
¡Aprovechá y cambiá lo que ya no usas por plantines!

* Papel: papel blanco/color (libros, cuadernos, fotocopias), diarios, revistas, folletos.
* Cartón: todo tipo de cartón, incluso los tetra.
* Plásticos: botellas de bebidas en sus colores transparente, verde, celeste. Botellas de sustancias de limpieza o higiene personal, plástico duro (un mesa o silla rota, algún balde o fuentón, bazar, tapitas).
* Metales: latas de bebidas de aluminio, llaves, latas de atún, picadillo, arvejas etc.
* Vidrio: frascos de mermeladas y botellas tomateras, etc.
* Electrodomésticos, baterías de auto, elementos tecnológicos en general.