El Estado acerca servicios a la sociedad bandeña

Distintas áreas del El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, acompañaron a los vecinos de Banda del Río Salí brindado distintos servicios dentro del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana”. De esta manera se fortalece en la diagramación de políticas públicas para llevar servicios fundamentales a los municipios.

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación se articula con distintas  aéreas del Estado para informar y capacitar a la comunidad sobre, violencia hacia el adulto mayor y de género, grooming, acoso callejero entre otros talleres que se brindan.

“Trabajar mancomunadamente entre nación, provincia y el municipio en estos talleres de prevención de delitos de la violencia refuerza a los jóvenes e instituciones”  agrego Fernanda rodriguez, integrante del equipo técnico de nacIÓN

Los Funcionarios que estuvieron presentes, aparte de Rodríguez fueron: Darío Montero, intendente de Banda del Río Salí, José Farjat, secretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Nilda Roldán, directora de Adultos Mayores y Florencia Villagra, directora  de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ambas áreas perteneciente al ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos enfocados en presentar acciones con prevención de situaciones de violencia para brindar asesoramiento a la comunidad. Además atender y salir de la oficina y estar al lado del vecino para asesorar en alguna consulta”,  EXPRESO villagra

“Los equipos federales están trabajando ensamblados con provincia y municipio , queremos reducir la violencia contra la mujer y la diversidad, la violencia en adulto mayores”,comentó Javier farjat .

Por su parte Nilda Roldan hablo sobre el área de adultos mayores; “estamos acompañando por la temática de violencia que es alta sensibilidad debido que entre el 4% y el 6% de adultos mayores sufren violencia”. ademas hizo referencia a la capacitación ; “vinimos a capacitar y sensibilizar por está temática y es maravilloso poder trabajar articulados entre Nación, provincia y Municipio“.

De esta manera el gobierno provincial que conduce Osvaldo Jaldo se enfoca en promover tareas de asistencias y cuidado en los diferentes municipios de Tucumán.