Política contra Adicciones: promueven la participación de vecinos

El Centro de Escucha Móvil en Barrio 11 de Marzo

Durante la mañana de este lunes, y con la presencia del secretario de Políticas Integrales de Abordaje, Matías Tolosa, el Centro de Escucha Móvil estuvo en el Barrio 11 de Marzo. Este dispositivo itinerante tiene objetivo llegar a cada punto de la provincia para acompañar, asesorar y contener a las personas que se encuentran en situación de consumo problemático de sustancia y su familia.

Lo que se busca con este dispositivo, al igual que con los Cepla, “es seguir generando instancias de participación, inclusión y estar cerca de los vecinos”, indico el funcionario.

“Existen discursos que tienden a criminalizar el estado de vulnerabilidad y representa un barrera al momento poder brindar asistencia”, dijo Tolosa.

Desde el gobierno provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, promueven y concretan distintas estrategias a través de equipos interdisciplinarios que permitan asistir a los tucumanos que se encuentran en situación de consumo y vulnerabilidad.