Al conmemorarse el aniversario número 35 del Hogar Santa Rita, niñas, niños y adolescentes del Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI), compartieron una emotiva jornada de festejo.
Durante la mañana, se hizo entrega de distinciones y menciones a las áreas que forman parte de la institución, a cargo de la subdirectora Luciana Correa.
Acompañaron, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; la directora del área, Myriam Martini; la subdirectora de Adolescentes en conflictos con la ley penal, Eliana Galera; la subdirectora de Promoción y Protección de la Familia, Elisa Nazur, y personal del área de salud y educación de niñez, entre otros.
Al respecto, Martini expresó: “Hoy queríamos estar junto a los niños y niñas del hogar, y a todas las personas que los cuidan, en la celebración de los 35 años de vida del dispositivo”.
“Son 35 años de cuidado y protección, y en esta ardua tarea continuaremos poniendo lo mejor de nosotros para restituir los derechos y las condiciones de estos niños y adolescentes”, agregó la directora.
A su turno, Correa agradeció a los funcionarios por su presencia durante la jornada, añadió: “Recibimos a niños, niñas y adolescentes que ingresan por alguna vulneración en sus derechos, por los que nosotros trabajamos con mucho amor y dedicación para devolverles la posibilidad de reinserción en su núcleo familiar”.
Este Dispositivo de Cuidado Institucional, del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, comenzó a funcionar en el año 1987. Actualmente brinda atención y acompañamiento a 36 chicos y chicas de entre 6 y 12 años sin cuidados parentales.
Cabe destacar que el cuidado de las Infancias es una política de Estado que pregona el gobierno de Osvaldo Jaldo.