Representantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF), área del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se trasladaron ayer a la escuela multinivel Mala Mala, ubicada en el cerro tucumano que lleva el mismo nombre, en función de un pedido de las autoridades del establecimiento ante una situación de vulneración de derechos, para trabajar en una medida de protección integral.
En esta etapa de diagnosticó y evaluación de la situación, que determina luego el camino de intervención, un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas, encabezado por Claudia López y Fanny Navarro, perteneciente a la subdirección de Promoción y Protección de la Familia de la DINAyF, se dirigió al lugar del hecho en un helicóptero destinado a tareas sociales para llegar a zonas de difícil acceso.
Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, indicó que por expreso pedido del Gobernador y la Ministra, se decidió intervenir, ya que ante cualquier situación en donde se sospeche alguna vulneración de derechos, el Estado debe estar presente, y es por eso que se llevó adelante el operativo.
Por su parte, la directora de NAyF, Myriam Martini, explicó que lo más importante fue la intervención para salvaguardar el interés del niño, dando cumplimiento a lo que establece la ley de protección N°8293.
Así, el Gobierno de la Provincia, que encabeza Osvaldo Jaldo, continúa llevando adelante acciones de cuidado y protección sobre la infancia y adolescencia, respondiendo a las necesidades de las personas más vulnerables.