En la mañana de hoy en el camping municipal de Tafí del Valle, se firmó un acta de cooperación de acuerdo interinstitucional entre el municipio, representado por su intendente Francisco Caliva, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAyF) de la cartera Social, a través de Guadalupe Casas.
Además de las mencionadas autoridades, participó Bruno Medina, subsecretario de la SENAyF; y Gilda Zurita, referente del Programa de Atención Integral a Victimas de Trata, entre otros funcionarios locales y provinciales que estuvieron presentes.
Al respecto, Medina destacó el trabajo de territorialización de la SENAyF, y agregó que “estamos recorriendo el municipio para acercarles a las personas todos los programas que pertenecen a las diferentes direcciones de nuestra Secretaría, para trabajar de manera conjunta con las áreas locales”.
Por su parte, Zurita agregó: “Esta mañana se firmó un acta de cooperación recíproca entre el Municipio y la Secretaría, que tiene la finalidad de continuar trabajando en territorio en el abordaje de la trata de personas, capacitando a los referentes técnicos y mejorando la asistencia de las víctimas”.
La trata de personas es unos de los delitos que más ha crecido en estas últimas décadas, y desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, se continúa trabajando para su erradicación, a través de acciones articuladas promovidas desde el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.