La directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, María del Valle Tolra, encabezó en Tafí del Valle un curso formativo para referentes de equipos técnicos de esa localidad y zonas aledañas, con el objetivo de instruirlos para que puedan asistir a ese grupo vulnerable y así gestionar programas y prestaciones referidas al área.
La idea de la cartera social, que encabeza Lorena Málaga, es continuar descentralizando trámites y acercando propuestas y soluciones a las personas con discapacidad que habitan en zonas rurales de nuestra Provincia.
Al respecto, Samira Vargas, directora de Discapacidad de Tafí del Valle, destacó la importancia de la articulación que viene realizando el gobierno local con el Ministerio de Desarrollo Social.
“Aquí están manifestadas las políticas públicas a las que apunta nuestro intendente junto con las diferentes áreas del Estado, como en este caso la social, y continuaremos trabajando en conjunto con la Dirección a cargo de Valle Tolra”, cerró Vargas.
Por su parte, Estela Chofe, directora de Género y Diversidad, Niñez y Adolescencia de Tafí del Valle, añadió: “Me parece una gran idea que se continúe trayendo las propuestas de la Secretaría, ya que representa una gran oportunidad para el municipio y todas las comunas de alta montaña”.
Tanto los gobiernos locales, como el gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, contribuyendo además a que agentes involucrados en el tema cuenten con las herramientas necesarias para poder ayudarlas.