Ayer se llevó a cabo en el Ingenio Cultural una reunión informativa sobre lo que será el “6° Mundialito”, evento programado para la última semana de septiembre en múltiples canchas de la Provincia, que tiene la intención de fortalecer los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI), y que además genera mucha expectativa y alegría en los niños y niñas que participan.
El acontecimiento reúne a niños y niñas de distintas edades que concurren diariamente a los CCNI, asistidos por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio. Los chicos se prepararon de una manera especial para esta jornada social y deportiva, que estará dividida por categorías masculinas, femeninas y equipos mixtos.
Al respecto, Javier Pimentel, coordinador del Proyecto CCNI, y encargado del Mundialito, expresó: “Lo que buscamos, además de garantizar la prestación alimentaria, es generar espacios deportivos y de esparcimiento”.
“Por sexto año consecutivo realizamos este encuentro de amistad y solidaridad, en donde los adultos de las comunidades asumen el compromiso de acompañar a los chicos, que concurren no solo a competir sino a sociabilizar y pasarla bien”, agregó Pimentel.
Por su parte, Milena Heredia, referente del CCNI Carballito, destacó la posibilidad que les brindan a los centros de participar en el Mundialito, y remarcó que “los chicos y chicas se vienen entrenando dos veces por semana para este evento, pero lo más importante no es la competencia, sino que ellos cultiven valores, compañerismo y respeto por el otro”.
Cabe destacar que los CCNI son una de las principales estrategias de cuidado y acompañamiento alimentario del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, y funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga.