Herramientas y Microcréditos, gran ayuda para progresar con sus emprendimientos

Entregaron microcréditos y herramientas.

Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, encabezaron una nueva entrega de microcréditos, maquinas y elementos de trabajo.

El fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria, es una de las políticas que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Miguel Cerviño, y que tiene el objetivo de generar trabajo genuino y auto empleo. 

Luis Hernán Antoni, de Simoca, quién se dedica a la agricultura, recibió por primera vez un microcrédito, compartió emocionado su experiencia: “Me dedico a la siembra de zapallo, choclo, zanahoria y lechuga, entre otros. Con este incentivo económico que recibo puedo ampliar mi producción y venta”.

“Es muy importante contar con el apoyo del estado, sobre todo por el momento económico que atravesamos”, agregó el emprendedor. 

Por su parte, Claudia Rosa, de Banda del Rio Sali, cuenta con un emprendimiento de marroquinería, y destacó: “Hace 5 años que puedo sostener mi proyecto comercial, y me parece fundamental contar con estos impulsos económicos.”

Además, resaltó: “Es una gran ayuda, en mi caso, algo que comenzó como un pequeño emprendimiento es hoy una marca, Rose Marroquinería, que cuenta con una fabrica que produce carteras, mochilas y otros productos”.

Por último, Nélida del Valle Juárez, oriunda de la capital, manifestó: “Soy productora, tengo mi vivero en San Miguel de Tucumán, de plantas y sustratos. Con las herramientas de trabajo que recibo hoy, voy a mejorar las ventas de mis productos”.

Aproximadamente, me dedicó a esto desde el 2014 y poder recibir este apoyo es fundamental para ampliar mi producción y poder sostener esto que tanto me gusta“, concluyó Juárez.