Gracias al programa Herramientas para la Vida, una mujer pudo tener su propia peluquería

Romina trabaja en el rubro hace 17 años (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Romina Gerez, una emprendedora tucumana dedicada al rubro peluquería desde hace 17 años, recibió esta mañana elementos para equipar su local. Fue a través del programa Herramientas para la vida, impulsado desde la Secretaría de Políticas contra las Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El secretario del área, Matías Tolosa, se acercó a la peluquería ubicada en San Juan 1891, de la Capital tucumana, y le entregó a Romina una bacha lava cabezas, secador de pelo y máquina de corte. A través de este y otros programas, el Estado provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, a través de la cartera encabezada por Lorena Málaga, busca acompañar y fortalecer a los emprendedores a través de herramientas concretas que faciliten la inserción al mundo laboral.

Luego de dialogar con la mujer, Tolosa recordó que “desde Herramientas para la vida pudimos acompañarla para que arranque su emprendimiento. Volver acá y ver cómo a partir de la ayuda del Estado puso en marcha su peluquería, nos pone muy contentos”. En ese sentido, el funcionario aseguró que “es una satisfacción ver que los recursos del Estado llegan a la gente, generando e incrementando oportunidades”.

Por su parte, Romina valoró el apoyo recibido desde la Secretaría y destacó que siempre estuvieron en contacto con ella, acompañándola y al tanto de sus necesidades.

Sobre los elementos recibidos, la emprendedora dijo que “uno siempre quiere crecer y tener los suyo, pero no podía comprarlo” y aseguró que “estas cosas son de mucha ayuda”.

Romina atiende todos los días y quienes quieran un turno deben comunicarse con ella al 3816979190 o a través del Instagram rominagerez.

Durante la mañana acompañaron el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin; la directora de Prevención de las Adicciones, Noelia Teve; el director de Juventudes de Tucumán, Cristian Arroyo; y el concejal, Ernesto Nagle.