80 trabajadores se capacitan en una Diplomatura de Cuidado de Niños, Niñas y Adolescentes

La secretaria Guadalupe Casas encabezó la jornada (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

En la mañana del miércoles en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo  (CIIDEP), se dictó una clase extraordinaria presencial de la Diplomatura de Cuidado de Niños, Niñas y Adolescentes. Se trata de una propuesta destinada a equipos técnicos vinculados a las temáticas antes mencionadas.

Es una iniciativa que alcanza a las provincias del NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), y que está organizada por la Asociación Civil Doncel, la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de Niñez de esa provincia, que articulan con las áreas de Niñez de las regiones involucradas. La modalidad de cursado es virtual y participan cerca de 200 personas, de las cuales 80 son de Tucumán, que tiene la convocatoria más alta.

La jornada de hoy estuvo encabezada por la secretaria del Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Guadalupe Casas; el subsecretario, Bruno Medina; la directora del sector, Myriam Martini; y el profesor y referente de la Asociación Civil Doncel, Samuel Villena.

Al respecto, Casas comentó: “Es una capacitación para cuidados alternativos de niños, niñas y adolescentes, que se venía dando de manera virtual y desde la asociación nos propusieron hacer una presencial. La Diplomatura ya lleva cuatro meses y estamos muy contentos con esta dinámica”.

Por su parte, Villena explicó que la Diplomatura se gestó en una lógica de sistema de protección que incluye a organismos estatales y no estatales y destacó que “esta instancia extraordinaria de clase presencial se hace con la idea de tener un espacio de encuentro para reforzar los contenidos que ya se vienen dando y tener un espacio de preguntas y dudas para responder entre todos y todas y motivar a los participantes”.

Para terminar, Iris Basualdo, trabajadora del Hogar San Benito, resaltó que “mi experiencia es excelente con la diplomatura por las enseñanzas y conocimientos que nos brindan los profesores”. En ese sentido, agregó que “son vivencias que enriquecen y permiten mejorar nuestras tareas diarias”.

La mujer contó que en el Hogar se dedican a atender a los chicos diariamente brindándoles todas las comidas del día, acompañándolos a la escuela y dándoles actividades recreativas y deportivas

El objetivo que tiene el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Lorena Málaga, con la participación de sus trabajadores, es seguir dándoles herramientas a fin de que brinden una mejor atención a niños, niñas y adolescentes.