Adultos mayores celebraron el Día de los Abuelos y del Amigo

Fue un día de emoción en el predio ferial (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Un festejo por partida doble tuvo lugar en el Predio Ferial. Personas que concurren al espacio celebraron esta mañana el Día de los Abuelos (conmemorado el pasado domingo) y el Día del Amigo (20 de julio).

Las actividades tuvieron lugar en el centro de día que funciona en el predio y contaron con la presencia de la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldán; y la jefa de Departamento de Promoción Integral de Derechos de Adultos Mayores, Silbina Bejas.

Hubo presentaciones de canto, juegos y un almuerzo para conmemorar un día que fue puramente recreativo y de festejos.

Al respecto, Roldán expresó que “estamos celebrando el día de aquellas personas que cumplen el rol de abuelos y abuelas”.

Respecto del centro de día, precisó que “a este lugar vienen entre 50 y 60 personas de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana. Acá hacen talleres que ellos mismos eligen, con el acompañamiento de los pasantes que son alumnos de Filosofía y Letras y de Educación Física. Al mediodía comparten el almuerzo, luego la merienda los que deseen y se retiran hasta el otro día”.

A su turno, Bejas consideró que “es importante celebrar esto ya que muchos adultos mayores tienen el rol de ser abuelos y de acompañar en la formación de los nietos”. En ese sentido, dijo que es importante diferenciar que “no todos los adultos mayores son abuelos y a veces los tratamos como tal”.

En el marco de estas fechas, el Gobierno provincial que conduce Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Lorena Málaga, viene realizando diversas actividades y poniendo en agenda todos estos eventos para que quienes forman parte de este grupo etario los celebren. Es por eso que en el Instituto Gerontológico San Alberto también hubo festejos donde algunos abuelos estuvieron acompañados por sus nietos.