Fructífera charla con vecinos para avanzar en la urbanización de barrios

Operativo interdisciplinario en los barrios Autopista Sur y Los Vázquez

En una actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), funcionarios nacionales y provinciales charlaron está mañana con los vecinos de los  barrios Autopista Sur y Los Vázquez para avanzar en el programa nacional “Urbanización de Barrios Populares”.

La movida estuvo encabezada por la Secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, a cargo de Pía Muñoz, dependiente de la cartera social que conduce Lorena Málaga.

El objetivo fue asesorar y despejar dudas a los vecinos de trámites, subsidios y otros beneficios que ofrece el Estado Provincial, coordinado por Osvaldo Jaldo; y del Gobierno Nacional, representado por el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin.

También acompañaron el referente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del MDS de la Nación (equipo de Tucumán), Roberto Tagashira, el titular provincial de ANSES, Enrique Salvatierra, y representantes del Centro de Acceso a la Justicia del Poder Judicial.

Al respecto, Yedlin expresó: “Buscamos ayudar a urbanizar barrios populares, y comenzaremos en esta área con dos plazas, para que los niños puedan disfrutar de su tiempo libre. Además, se está colaborando para que muchos vecinos que no tienen los medios para hacerlo, puedan realizar diferentes trámites online”.

A su turno, Tagashira manifestó: “Estamos realizando un operativo integral para atención a los vecinos de los barrios Los Vázquez y Autopista Sur, con la intención de continuar estando cerca de la gente y acercarle algunas soluciones para los trámites que deben realizar”.

Además, Salvatierra añadió: “Este trabajo conjunto lo venimos organizando en distintos puntos de la Provincia, y nos permite informar a los vecinos sobre trámites de la Asignación Universal, préstamos para jubilados y pensionados, y otros trámites por ejemplo personas que están cursando su embarazo”.

Por otro lado, Flavia Rodríguez, técnica territorial del MDS, compartió: “Este operativo surge de la necesidad de los vecinos de poder resolver algunas problemáticas, como completar los requisitos para los subsidios y el llenado de formularios para otros trámites. A través de esto generamos accesibilidad en los barrios y les acercamos las distintas áreas para que puedan terminar sus diligencias”.

Por último, Luis Juárez, quien realizó el trámite para el subsidio de gas y luz, destacó la ayuda brindada por los operadores, sin la necesidad de concurrir a las empresas, lo que resulta fundamental sobre todo para las personas mayores de edad y con dificultades para movilizarse.

Este tipo de acciones conjuntas se realizan para continuar garantizando la igualdad de oportunidades en la sociedad, que contribuyen además a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la Provincia de Tucumán.