Campamentos y un show musical para el cierre de las vacaciones de los Dispositivos

Piñon Fijo tucumano deleitó a niños y niñas del DCI Casa de Hermanos

El receso invernal va llegando a su fin, y así se está completando la nutrida agenda de actividades que organizó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Guadalupe Casas, para niños, niñas y adolescentes de los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI), que coordina el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga.

Por un lado, más de 15 jóvenes del DCI Belgrano, acompañados por preceptores y profes de Educación Física de la institución, realizaron un campamento de 2 días en el Complejo Hotelero Soldati de Álvarez de San Pedro de Colalao; en dónde disfrutaron de caminatas, partidos de fútbol y fogones.

Por otra parte, alrededor de 80 chicos y chicas del dispositivo Casa de Hermanos, junto a agentes de la organización, participaron de un retiro en la Casa de la Comunidad Salesiana de Don Bosco en El Cadillal, con el acompañamiento de Verónica Vargas y Mabel Nieman, directora y subdirectora del DCI; en dónde compartieron diferentes juegos y shows en vivo.

Durante las jornadas, que continúan la línea de las estrategias de cuidado promovidas por el gobierno de Osvaldo Jaldo, visitaron a los jóvenes la secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, el subsecretario Bruno Medina, y la directora del área Myriam Martini.

Al respecto, Casas expresó: “El derecho a la recreación en la primera infancia es fundamental, y ese fue el eje principal de estás propuestas, con las que buscamos que los niños la pasen bien y tengan contacto con la naturaleza”.

Además, Medina destacó que se trataron de jornadas de mucha alegría para los chicos, considerado estas instancias como muy importantes para su desarrollo.

A su turno, Martini indicó: “Estas jornadas son inolvidables para nuestros niños y adolescentes, y contribuyen a su esparcimiento. Seguiremos con el trabajo de todos los días para bregar por el cumplimiento de sus derechos”.

Para cerrar, Vargas manifestó: “Para nosotros fue un gran desafío y una enorme alegría llevar a cabo este campamento de invierno, creando en los niños actitudes sanas de tiempo libre, desarrollando su creatividad, y aportando valores para el desarrollo de su autonomía”.