Vacaciones de invierno para jóvenes del Hogar Santa Rita

Divertida tarde de teatro para jóvenes del Hogar Santa Rita
Continúan las actividades recreativas, deportivas, y culturales organizadas para las vacaciones de invierno para niños, niñas y adolescentes de los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga.
Al respecto, la subdirectora a cargo de la institución, Luciana Correa, remarcó que estas acciones son fundamentales dentro del trabajo que se hace con los jóvenes, y más durante el receso de julio, en donde se busca generar salidas y talleres que continúen garantizando su derecho a la recreación.

“La semana pasada los chicos estuvieron en una obra de teatro en el Centro Cultural Virla; luego el domingo en otra puesta en escena en el Teatro Oreste Caviglia; ayer pasaron el día en la hostería Atahualpa Yupanqui en Tafí Viejo; y hoy están aprovechando una función de títeres en La Sodería, así que estamos muy contentos de poder ofrecerles estas oportunidades”, agregó Correa.

Durante la salida del domingo, más de 25 jóvenes del DCI disfrutaron de la obra “La gran historia de un pequeño viaje”, basada en El Principito, acompañados por las preceptoras Analía Albornoz y María Teresa Rearte.

Referido a la jornada, Albornoz destacó que “la sonrisa de los niños es lo mejor, y sobre todo en el caso de las personas de nuestra institución, que se encuentran tan vulnerables y necesitan de este tipo de actividades”.

“Desde muy temprano estuvimos trabajando para que todo saliera muy bien, y la verdad estábamos tan entusiasmados como ellos. Nos emocionó mucho poder compartir esta hermosa obra junto a los jóvenes y ojalá se repita muy pronto”, cerró la preceptora.

El DCI Santa Rita, que como se mencionó funciona bajo la órbita de la cartera social, brinda atención y acompañamiento a 34 chicos y chicas de entre 6 y 12 años, que están privadas de cuidados parentales, siguiendo las estrategias impulsadas desde gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.