Día de festejos en el dispositivo en San Benito

El DCI San Benito conmemoró sus 35 años.

Una celebración por partida doble se realizó hoy en el Dispositivo de Cuidados Institucionales San Benito, ya que la institución se encuentra cumpliendo su aniversario número 35.

Este encuentro contó con la presencia de subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina y el subdirector del dispositivo, Javier Kirschbaum, quienes entregaron diplomas a parte del personal que trabaja desde la creación del establecimiento.

También participaron de los festejos, Exequiel Castro Ginocchio, director del DCI Roca, acompañado por preceptores y chicos del mencionado instituto, y docentes del Centro Terapéutico Acompañar.

Cabe mencionar que este dispositivo se centra en alojar a niños con discapacidad que no tienen cuidados parentales y poder garantizar sus derechos.

Al respecto, Kirschbaum, resaltó: “Estamos convencidos que este tipo de celebraciones son necesarios por que los chicos lo disfrutan, y el personal se siente reconocido”.

“Es importante destacar la importancia al acceso de derechos que se logra desde Desarrollo Social articulando el trabajo con los demás ministerios del Poder Ejecutivo” finalizó.

Además en esta jornada, le festejaron los 18 años a uno de los chicos que se encuentra alojado en este DCI.