Más de 50 niños de dos Dispositivos disfrutan a diario de los talleres de invierno

Positiva convocatoria de los talleres de invierno del MDS (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Las propuestas de invierno para niños, niñas y adolescentes programadas desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, siguen adelante.

Esta mañana, en lo que fue la cuarta jornada de actividades, niños del dispositivo de cuidado institucional San Benito visitaron el Ingenio Cultural y disfrutaron del espectáculo Construyendo Independencia. Cabe destacar que ayer hicieron lo propio sus pares del Santa Rita, que también vivenciaron una gran jornada.

Al respecto, el coordinador de Gestión Cultural del Ingenio, Gustavo Calleja, destacó “la muy buena convocatoria de los talleres” y precisó que “están viniendo aproximadamente entre 40 y 50 chicos para disfrutar” de una hora y media de entretenimiento todas las mañanas.

Construyendo Independencia es una propuesta que combina el aprendizaje de la historia argentina, sobre todo los acontecimientos patrióticos, con lo tecnológico y la recreación, que está a cargo de Romina Ponce.

De acuerdo a lo previsto por el Gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, los objetivos de estas actividades son ofrecer entretenimiento cultural libre y gratuito a la población en general y seguir garantizando a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la recreación.

Más propuestas

En la continuidad de las vacaciones, desde la cartera Social anunciaron nuevas actividades. En ese sentido, Calleja adelantó que el domingo a las 15 horas se desarrollará una feria de coleccionismo en donde habrá bandas de músicas y otros atractivos. La misma tendrá lugar en el predio del Ingenio ubicado en Domingo García 20. Además, contó que “la semana que viene continuamos con talleres de panadería, canto, baile”.