Con una misa, almuerzo y varias actividades el Dispositivo Goretti celebró los 45 años de existencia

En conmemoración de Santa María Goretti. las adolescentes junto a empleados, directivos y ex autoridades, participaron de un día de celebración por los 45 años de existencia del dispositivo. 

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, se llevó a cabo una jornada con una celebración religiosa, festejos y actividades de entretenimiento.

Estuvieron presentes también, el subsecretario y la directora del área, Bruno Medina y Myriam Martini, la subsecretaria de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Eliana Galera, la directora del DCI, Verónica Gladis Cholffo, junto a sus pares del Instituto Roca, Ezequiel Castro Ginocchio y del Belgrano, Daniel Navas.

El dispositivo aloja mujeres de hasta 18 años, sin cuidados parentales, y en algunos casos, adolescentes en conflicto con la ley penal.

Durante el almuerzo, Casas agradeció el trabajo diario del equipo, y luego agregó: “Estamos muy contentos de ser parte de este gran día, que tuvo una misa conmemorativa y luego un hermoso almuerzo. Como siempre, la intención es acompañar de cerca a los DCI en su trabajo, y hoy fue el turno del Goretti”.

También, Cholffo expresó: “Es un día de mucha fiesta y alegría para nosotros, porque se vienen momentos de cambios positivos para la institución. Celebramos y vemos hechos realidad los frutos del trabajo que venimos haciendo durante el año, con el apoyo de nuestras autoridades”.

“Ellos son el sostén y quienes nos impulsan a seguir trabajando y fortaleciendo en el abordaje diario de nuestras adolescentes. Es ahí en donde ponemos nuestros mayores deseos, en la ampliación de derechos de ellas”, detalló la directora.

“Siempre digo que para trabajar tenes que tener un corazón grande. En la cotidianeidad tenemos días buenos y otros muy difíciles, pero es une enorme y lindo desafío ser parte de este equipo. Todo lo que hacemos, es con un gran amor, que es lo que merecen las chicas acá”, compartió emocionada Mercedes Aparicio, empleada del lugar.

Además, destacó: “A este festejo, sumamos la alegría de que las autoridades que hoy nos coordinan, son las que vinieron de abajo. Verónica fue preceptora, luego jefa de equipo y hoy es nuestra directora. Es un orgulloso tenerla en ese lugar, porque además ella conoce de raíz el trabajo que nos involucra en esta institución”.