Fortalecen el trabajo de organizaciones civiles con impacto social

Fortalecen organizaciones civiles.

Con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo a organizaciones dela sociedad civil que tengan impacto comunitario, y para fortalecer el aporte socio comunitario que hacen, el jueves pasado se concretó la entrega de herramientas de trabajo e insumos a tres fundaciones.

Esta acción se da en articulación con el Ministerio Publico Fiscal, concretamente con la oficina de Articulación y Derivaciones, bajo el programa Reparaciones de Sentencia, y la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria, a cargo de Cesar Toledo, dependiente de la Secretaria de Articulación Territorial y Gestión Local, que conduce Miguel Cervino, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Lorena Málaga.

En primer lugar, se visitó el Centro Comunitario “8 de marzo” de Las Talitas, en donde se realizó la entrega de insumos deportivos para actividades recreativas destinadas a las comunidades de Asentamiento Los Sánchez y 1° de noviembre.

Este espacio es fundamental para la zona, ya que varios de los chicos que participan están en proceso de recuperación del consumo problemático de sustancias, por lo que el centro viene a ser un lugar de contención para ellos.

Luego, en la Fundación Mujeres Luchadoras del Hogar de Villa Alem, se entregaron insumos varios para talleres de Costura. En el lugar, trabajan el empoderamiento productivo de mujeres víctimas de violencia de género y lograron desarrollar un emprendimiento de costura, por lo que recibieron máquinas de coser y mobiliario para el lugar.

Finalmente, se realizó la entrega de máquinas de corte e insumos, en la Fundación Primero los Niños del Barrio Ate, en donde funciona una peluquería abierta a la comunidad. Principalmente, destinada a mujeres, para que puedan tener un oficio que les genere ingresos genuinos, a la vez que incorporar un saber para su vida cotidiana.

Sobre las entregas, Mariana Hernández, técnica de la dirección, , explicó: “Este es un trabajo que se viene realizando desde el mes de marzo, y a partir de ese momento, empezamos a articular con el MPF para trabajar en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil”.