Capacitan sobre trata de personas a empleados del Concejo Deliberante capitalino

Capacitación sobre trata en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán

Mediante un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y el equipo del concejal capitalino, Gonzalo Carrillo, se realizó una capacitación sobre Trata de Personas, dirigidas al personal del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

El encuentro contó con la apertura de la titular del área, Guadalupe Casas, y estuvo a cargo de Gilda Zurita, referente del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas.

El objetivo principal de esta actividad fue informar, visibilizar y sensibilizar sobre este delito, y a la vez ofrecer los elementos necesarios para su abordaje en cuanto a lo que respecta a su detección y formas de denuncia.

Estas políticas públicas siguen los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, de brindar herramientas para contar con los conocimientos necesarios a la hora de tener que intervenir, teniendo en cuenta la complejidad de la problemática.

“Celebro este encuentro interinstitucional que nos permite continuar la lucha contra este delito”, expresó Casas.

Por su parte, Zurita, explicó: “Tanto la línea de la prevención como de la capacitación forma parte del trabajo diario que se enmarca desde nuestra Secretaria”.

Además agregó: “Este Programa de Asistencia Integral implementa herramientas para visibilizar como estos delitos atentan contra todos los derechos de las personas”.

“Por medio de estas actividades generamos espacios con referentes territoriales para trabajar en prevención y detección de la problemática”, concluyó.

Participaron también de la reunión, José Farhat, secretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad; Roxana Contreras, delegada de la Provincia del Comité Ejecutivo Nacional de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Daniel Weisemberg, referente de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.