Desarrollo Social entregó recursos a un albergue para personas en situación de calle

Se entregaron colchones, frazadas, ropa interior y alimentos, entre otras cosas (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dentro del programa Abrigar, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, encabezó una visita a un albergue ubicado en Santiago 713, donde se asiste a personas en situación de calle que van a pasar la noche durante los meses de invierno, y entregó elementos para fortalecer al espacio.

Junto a otros funcionarios de la cartera, Málaga otorgó colchones, horno y pavas eléctricas, frazadas, ropa interior, alimentos no perecederos e insumos de limpieza.

Acompañada por la coordinadora de Abrigar, Mirta Diarte, y una de las asesoras de la ministra, Eugenia García, Málaga y sus pares fueron recibidas por el encargado del lugar, Benjamín Ramayo, Elena Rivas, y el psicólogo, César Pérez.

“Desde el Gobierno de Osvaldo Jaldo esta visita es para asistirlos con recursos que les estaban haciendo falta y así fortalecerlos para que puedan seguir asistiendo a las personas en situación de calle que vienen a este lugar”, expresó Diarte.

El albergue funciona en el lugar hace cuatro años y está sostenido por jóvenes de una organización social que actúan mediante un voluntariado.

En este marco, Diarte valoró además la articulación con los ministerios de Salud y Seguridad “con los cuales trabajamos a diario en el dispositivo del programa Abrigar”.

Posteriormente, Ramayo precisó que el espacio solo está abierto por la temporada de frío y añadió que “lo que intentamos es que la gente que está en situación de calle en Tucumán tenga un lugar para resguardarse. Tenemos 16 plazas y todas las noches estamos llenos”.

Respecto de los recursos recibidos, el referente aseguró que “es una alegría enorme. Nos facilita mucho la tarea. También quiero agradecer a la gente del programa Abrigar que recorre las calles toda la noche acercando a las personas hasta acá, y al 911. Entre todos y trabajando en equipo podemos hacer soluciones”.

En Capital, el Ministerio trabaja y acompaña con recursos a dos albergues más. Uno de ellos funciona en calle Frías Silva 640 y el otro en el pasaje 20 de junio 385, San Cayetano.

Para terminar, García expresó: “Estamos trabajando con todos los albergues que asisten a gente en situación de calle. Colaboramos para que tengan lo necesario en lo que es alimentos, insumos y artículos de limpieza para que puedan asistir a la gente. Todos los que necesiten estamos para reforzar la ayuda durante este tiempo de frío”.