Mediante un proyecto comunitario ofrecen herramientas de empleabilidad a mujeres

Las mujeres recibieron sus certificaciones luego del curso

Se concretó la entrega de certificaciones por el curso de peluquería comunitaria a cargo de la Fundación Primero Los Niños, con el objetivo de brindar herramientas de formación y empleabilidad.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria, encabezada por Cesar Toledo, que depende de la secretarìa de Articulaciòn Territorial, a cargo de Miguel Cerviño. Acompañó también, el responsable de la Fundación, José Tejeda.

 

Al respecto, Mariana Hernández, la técnica del área, expresó: “El objetivo del taller, fue brindar herramientas de capacitación que les permita aprender un oficio que les sea útil para su vida cotidiana o generar un microemprendimiento“.

Sobre la iniciativa, explicó que “surgió a partir de un proyecto de impacto comunitario, financiado por la Dirección. Por esto, entregamos maquinas e insumos de peluquería, para la realización de una capacitación el año pasado y este”.

El evento, que se llevó a cabo el pasado 28 de junio, en el Rincón de Infancia Pimpollitos Alegres del Barrio ATE, contó con la presencia de las 11 mujeres que participaron del taller, dictado por la peluquera Cynthia Sosa
Este tipo de actividades tiene como eje rector mejorar la calidad de vida de los tucumanos, un concepto que se ejecuta desde el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Màlaga y siguiendo los lineamientos de trabajo del gobierno que conduce Osvaldo Jaldo.