La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, realizó en San Pablo una entrevista para Canal 10, en dónde se refirió al operativo que se viene llevando adelante por toda la Provincia con el programa Mirarnos, y el cual se extenderá hasta el 7 de julio.
El dispositivo impulsado desde Nación, tiene el objetivo de ofrecer exámenes oftalmológicos gratuitos y, en caso de ser necesario, entregar anteojos a niños y niñas que estén cursando el primer grado en escuelas públicas rurales.
Al respecto, la ministra expresó: “Aprovecho la oportunidad para agradecer a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, y a su equipo encabezado por Juan Zabaleta, ya que desde ahí es donde se determinan las políticas públicas que igualan oportunidades”.
“También quiero remarcar la labor del gobernador Osvaldo Jaldo, quien administró los recursos para que por cuarto día consecutivo se desarrolle con éxito el programa Mirarnos en Tucumán”, agregó la funcionaria.
En lo que refiere expresamente al dispositivo, Málaga explicó que el operativo durará diez días -del 24 de junio al 7 de julio-, en dónde tres camiones tráilers recorrerán 30 escuelas de la Provincia. Los mismos están equipados con médicos especialistas oftalmológicos y técnicos que confeccionas los anteojos para los niños y niñas que los necesiten.
“Esto es muy importante, ya que no solo permite el acceso de estos chicos a la salud, sino que los ayuda además a poder estudiar mejor; y también el hecho de ver bien implica conectarse, relacionarse y comunicarse mejor con el medio exterior. En resumen, el programa permite que el desarrollo de los niños sea más saludable”, añadió.
Para cerrar, la ministra detalló que el programa fue planificado desde el Ministerio de Salud, Educación, e Interior, junto a la coordinación de la cartera social que dirige.
“Hemos relevado la información necesaria para organizar en que comunas y municipios se instalarán los camiones, con visitas previas a las escuelas para evaluar la salud visual de los alumnos, determinando un recorrido de tres localidades diarias durante diez jornadas, y en dónde en media hora los chicos se van con sus anteojos en caso de necesitarlos”, cerró Málaga.