1° Jornada de Inclusión Deportiva en Trancas

1° Jornada de Inclusión Deportiva en Trancas

Con la presencia del intendente local, Roberto Moreno, acompañado por la Directora de Discapacidad de la Provincia, María del Valle Tolra, y el Director de los Talleres Protegidos, Gabriel Marañón, dispositivos de cuidado institucional que pertenecen a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la 1° Jornada de Inclusión Deportiva de Trancas.

El encuentro se realizó bajo la consigna “Las personas al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar”, y tuvo como principales ejes el mensaje hacia la sociedad y la toma de conciencia sobre la inclusión, y el respeto por la diversidad.

Además, convocó a distintas organizaciones que reúnen a personas con discapacidad, quienes disfrutaron de las actividades programadas, relacionadas con bailes, música, deportes y coreografías.

El trabajo articulado en esta área entre la cartera social, que conduce Lorena Málaga, junto a los gobiernos locales de toda la provincia, siguen los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, de acompañar, incluir y desarrollar espacios adecuados para las personas con discapacidad.

Funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social presentes en Trancas.