Buscan descentralizar los servicios de la Secretaria de Familia

Monteros fue el primer lugar que visitó el programa

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se puso en marcha el programa SENAF en Territorio, una propuesta que busca descentralizar los servicios del área en todos los municipios y comunas de Tucumán.

Por tal motivo se realizó en Monteros la primera jornada del proyecto y participaron referentes de las direcciones de Discapacidad, Adultos Mayores, Juventud y Niñez (de la mencionada Secretaría), quienes trabajaron con sus pares municipales a fin de interiorizarlos sobre todas las tareas que llevan adelante para así poder replicarlas en el departamento. Cómo política de Estado que pregona el gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, el Gobierno provincial continúa acercando el Estado a todo el territorio tucumano.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria Guadalupe Casas; y el subsecretario Bruno Medina; el secretario de Gobierno de Monteros, Francisco Serra (hijo); el vicepresidente del Concejo Deliberante del municipio, Omar Pérez; la directora de Niñez del Gobierno provincial, Myriam Martini; el director de Juventud, Cristian Arroyo; su par de Discapacidad, María Valle Tolra; y el coordinador del Consejo Municipal de Discapacidad, Daniel Palavecino, entre otros funcionarios.

Sobre el programa, Casas explicó: “La idea es trabajar con todos los municipios y descentralizar el trabajo que estamos haciendo desde la Secretaría. En la jornada de hoy trajimos nuestras cuatro direcciones para poder mostrar el trabajo que hacemos y empezar a articular con el Interior”.

Luego, Serra consideró que “es un tema en el que el Estado tiene que estar presente y así lo demuestra el Gobierno con esta decisión política de descentralizar los servicios y traerlos al Interior. Equipos de la provincia trabajando los del municipio y de las comunas rurales del departamento para poder ampliar el espectro y dar más soluciones”.

A su turno, Pérez valoró el encuentro y resaltó que “es para buscar soluciones y la manera de ver cómo mejorar la calidad de vida de los monterizos. Es importante estar presentes y ponerse a disposición”.

Posteriormente, Palavecino afirmó: “Es el logro que todo funcionario quiere tener, que es la descentralización del Estado. Que el Estado provincial venga y recorra todos los municipios y comunas”.

Testimonio

Para terminar, Pascual Robles, delegado comunal León Rougues subrayó la importancia de la presencia del Estado al lado de las comunas “porque es la forma de canalizar todo lo que el Gobierno Nacional nos puede hacer llegar”.