Políticas Alimentarias: se invertirán cerca de $78 millones en nutrición

Funcionarios de Desarrollo Social durante la presentación de un programa de fortalecimiento nutricional

En un acto realizado el miércoles por la mañana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, se presentó el programa “Fortalecimiento a Dispositivos Vinculados a la Nutrición 2022”, que tendrá una duración de 10 meses a partir de junio, y cuenta con un presupuesto total de $77.785.950, destinado a Organizaciones Comunitarias, Centros de Cuidado y Nutrición Infantil, y Cocinas Comunitarias.

Este tipo de dispositivos de acompañamiento alimentario, funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que encabeza Miguel Cerviño.

Estuvieron presentes junto a Cerviño, la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, y la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, entre otros funcionarios.

Desde la Secretaría, remarcaron la importancia de estos espacios de cuidado, como parte de las políticas públicas orientadas a los sectores más vulnerables, generando la recuperación de la soberanía alimentaria en muchas familias.

Además, se incorporarán 138 técnicos para trabajar en 172 organizaciones sociales, asegurando desde la Dirección de Políticas Alimentarias la trasferencia de recursos para una alimentación saludable, y también para fomentar el acercamiento y fortalecimiento a estos núcleos familiares, mediante iniciativas recreativas y de contención para sus miembros.

Por último, cabe mencionar que esta metodología está enmarcada en uno de los principios de intervención del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, en referencia al trabajo articulado con las organizaciones orientadas a garantizar el complemento nutricional, y a través de las cuales se llevará adelante la ejecución del programa.